Ir al contenido principal

Casa Alvarín


Que bien se come en este lugar. Magnífica carta, magnífico ambiente y magníficos productos. Un lugar totalmente recomendable para visitar en Avilés.

RESTAURANTE CASA ALVARÍN es un establecimiento fundado en el año 1902. Posteriormente, años más tarde, es regentado por la familia Rodríguez Díez quienes siguen al mando del negocio al servicio de los clientes.

Con el paso de los años el negocio ha experimentado distintos tipos de reformas, siempre pensando en garantizar la máxima calidad y confort. Nos caracterizamos por ofrecer un trato cercano y de confianza; toda nuestra plantilla de trabajo se encuentra a su entera disposición.

RESTAURANTE CASA ALVARÍN dispone de una amplia carta en la que destacan nuestros exquisitos embutidos ibéricos, pescados del cantábrico y carnes rojas. Dentro de los platos más típicos de la región destacan las fabes con almejas, y como especialidad de la casa y plato propio los “barqueros alvarín”.

El establecimiento cuenta con una amplia y variada bodega de vinos de producción nacional: blancos, tintos, cavas... La carta dispone de cerca de 300 referencias o marcas de vinos de 18 denominaciones de origen del país, en la que predominan los vinos de La Rioja y Ribera de Duero. Encontrará tanto vinos clásicos como vinos de corte moderno y últimas novedades del mercado.

Casa Alvarín
Calle de los Alas Nº 2
33400 Avilés (Asturias)

Teléfono 985 540 113

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicio de mesa.

Preparativos para una comida En un comedor espacioso debe haber lo siguiente. Una mesa redonda u ovalada en medio rodeada de sillas, un aparador grande a un lado, una fuentecita con agua, un armario forrado de sedas con cristales donde se tiene la vajilla de plata o porcelana que no sirve diariamente y en cada estante habrá unos alambres puestos de modo que se tengan en ellos los cubiertos, tal como los tienen los plateros en los escaparates, una mesa pequeña con el copero o licorero encima.

La cocina nacional

¿Como, por ejemplo, podría faltar en los postres de una mesa americana elegante la piña y la guayaba? ¿Cómo en un convite valenciano faltaría su sabrosísimo y provincial arroz?, ¿Cómo dejaría de comerse en Cataluña, por Navidad, el inimitable pavo relleno a la catalana? En hora buena que la prepotencia política extranjera introduzca en todas partes sus leyes de cocina, pero por esto no deben abandonarse en manera alguna los usos y costumbres nacionales. El puchero castellano, tan ridiculizado por los franceses e ingleses, que no tienen con que sustituirle en sus comidas, mientras nosotros poseemos sus manjares, es sin disputa alguna el plato mas sano, mas sabroso, mas inocente y nutritivo que se conoce en el mundo. Mas adelantada sin embargo la cocina francesa en inmensa variedad de guisos, sirve de norma en las comidas serias, en las de buen tono y gusto, y por lo mismo no desmerece tampoco el presente Manual en esta parte, pues además de no haber olvidado su autora las principa